Cuando compramos una casa nueva es normal que este en perfecto estado, y lo que buscamos con esta inversión es que nos duré el máximo tiempo posible y no nos genere gastos, pero es inevitable que el paso del tiempo no haga mella en ella. Esto se debe a que no existe una formula mágica para crear materiales imperecederos, por lo que los cambios de temperatura, el aire, las lluvias y muchísimos más factores harán que nuestra casa se vaya desgastando y envejeciendo. Y cuando esto pasa debemos ir arreglándola poco a poco, sin embargo, esto se puede retrasar si la cuidamos adecuadamente. Pues este ejemplo es perfectamente extrapolable a las piscinas, las cuales con el paso del tiempo presentan fallos como grietas o fisuras, las cuales si no se tratan a tiempo pueden desembocar en un problema mayor y llegar a suponer un gasto muy elevado. Así como no dejaríamos que una gotera siguiera creciendo en el techo de nuestra casa, tampoco podemos descuidar nuestra piscina, así que hoy veremos como reparar grietas en la piscina. Pero antes de empezar debemos tener en cuenta, que este proceso requiere de un poco de maña y si no te ves capacitado para realizarlo por tu cuenta, lo mejor es que acudas a una compañía especializada, para no empeorar el problema con un trabajo poco eficaz e ineficiente.
Como reparar grietas en la piscina es algo que podemos realizar nosotros mismos siempre y cuando estemos bien informados, por ello los siguientes pasos son básicos e imprescindibles. Pero si quieres profundizar más, tienes que saber que tipo de piscina tienes, el tipo de grieta y las características de los materiales que se utilizaron para construir tu piscina. Estos pasos son algo más global que te pueden ayudar a guiarte.
A la hora de saber como reparar grietas en la piscina, lo primero que tenemos que hacer es localizar la grieta, clasificarla según su tamaño y gravedad y valorar que debemos hacer, acudir a un profesional o hacerlo nosotros. En el caso de que lo hagamos nosotros, tendremos que despejar la zona de la grieta, es decir eliminar el azulejo o gres, el cemento cola que lo unía, aproximadamente unos 20 cm alrededor de la grieta. A continuación, la limpiaremos de algas, moho o musgo que se a podido crear por el agua filtrada. Una vez hecho esto proseguimos con el grapeado, que consiste en poner grapas abriendo agujeros de 10 a 12 mm de ancho y 5 cm de profundidad separadas unos 30cm más o menos, todo esto para que la grieta no se vuelva abrir.
Para finalizar con el proceso de como reparar grietas en la piscina realizamos el sellado con mortero de reparación estructural, y los dejamos durante 24h. Cuando este este seco se aplican 3 capas de mortelastic, es decir el material impermeabilizador. Y acabamos con el alicatado tres días después del paso anterior. Si quieres saber como reparar grietas en la piscina en más detalle contacta con un especialista.