Tener una piscina puede parecer algo simple a priori, sin embargo, requiere de ciertas condiciones que no todos cumplimos, y sin las cuales es prácticamente imposible poseer una o simplemente mantenerla como es debido. Lo primero que debemos tener en cuenta es el desembolso económico que supone adquirir una piscina de obra, por otro lado, es necesario ser propietario de un terreno adecuado donde emplazarla. Hay muchas personas que no disponen del espacio ni del dinero necesario para comprar una piscina de este estilo, y como consecuencia existen las piscinas desmontables, las cuales se pueden montar y desmontar a placer, además el espacio que ocupan es más reducido y existen diferentes tamaños para adaptarse a todo tipo de necesidades. Aún que estás piscinas puedan parecer algo más casual, es igual de necesario realizar un mantenimiento adecuado, por ello el mantenimiento de piscinas desmontables es totalmente necesario para garantizar un baño seguro en un agua de calidad. En este artículo te vamos mostrar algunos de los principales cuidados que necesitan este tipo de piscinas.
Lo primero que debemos tener en cuenta sobre el mantenimiento de piscinas desmontables es la fragilidad de estas piscinas respecto a las piscinas de obra, ya que a pesar de estar construidas con un material lo suficientemente resistente para albergar grandes cantidades de agua y personas, es peligroso emplazarlas en lugares con una superficie irregular o con objetos que puedan dañar la estructura. Es por ello que debemos nivelarla bien y despejar la superficie de piedras u otros elementos peligrosos para la integridad de nuestra piscina, cabe destacar que se debe anclar bien al suelo.
El mantenimiento de piscinas desmontables requiere unos cuidados diferentes a las piscinas clásicas, pero coinciden en la necesidad de mantener el agua con una calidad adecuada para que sea seguro bañarse en ella. Aún así no podemos enfocarlo de la misma manera, dado que la depuradora de una piscina desmontable es más pequeña y menos potente, esto se traduce en que no podemos utilizarla durante mucho tiempo sin quemar el motor. Es por ello que, para mantener la calidad del agua de una piscina de este estilo, es necesario hacer una pequeña inversión en una depuradora con un filtro de arena o de vidrio reciclado, que contenga una bomba lo suficientemente potente. Pero si no queremos enfocar de esta manera el mantenimiento de piscinas desmontables, también podemos vaciar la piscina cada vez que queramos prescindir de dicha piscina y subsistir con la depuradora de baja potencia.
Aunque el mantenimiento de piscinas desmontables es necesario, es inevitable que se acaben deteriorando con mucha más rapidez que las piscinas convencionales. Es por ello que lo único que esta en vuestra mano es cuidarla lo máximo posible y hacer un uso responsable de la misma siguiendo todos los consejos del fabricante y consultando con gente que sepa del tema cada vez que te surja una duda.