Las piscinas son lugares en donde buscamos relajarnos y dejar de lado todas nuestras preocupaciones. Sin embargo, se puede convertir en una fuente de frustración y gastos si se presentan problemas y no son atendidos en una primera etapa.
Por eso, existen problemas comunes que se presentan y requieren la reparación de piscinas. Estas situaciones pueden variar en tamaño y gravedad, pero incluso los problemas más pequeños pueden complicarse si no son atendidos a tiempo.
Afortunada, los expertos en reparación de piscinas pueden detectar con rapidez estos problemas y solventarlos de forma eficaz para que su única preocupación sea elegir el día para volver a disfrutar de su piscina.
A continuación, presentamos una lista de los problemas más comunes que requieren trabajos de reparación de piscinas:
Falla de la bomba y el motor: La bomba y el motor son los mecanismos que hacen circular el agua en la piscina. Su función es prioritaria, por lo que si se presenta algún mal funcionamiento se debe a llamar a los expertos en reparación de piscinas. Si ocurre algún problema en la bomba o el motor podrá notar que el agua se empieza a ver turbia o sucia, lo que indica que el agua no circula correctamente a través del sistema de filtración. Otro signo de problemas en la bomba y el motor son las facturas eléctricas inusualmente altas, que a menudo se producen cuando ambos mecanismos funcionan continuamente.
Problemas con la luz de la piscina: aunque el que no funcionen las luces de la piscina parece ser un problema sin importancia, puede representar algo más complicado. Este desperfecto para los profesionales en reparación de piscina puede ser la señal de que existen problema con el cableado eléctrico. Si las bombillas se están quemando más rápido de lo habitual, o si no puede obtener ninguna luz incluso después de instalar una bombilla nueva, será necesaria una evaluación de los mecanismos eléctricos en la estructura.
Fugas en el revestimiento: no es raro que el nivel del agua de una piscina baje rápidamente, especialmente en los meses de verano debido al calor y la evaporación. Desafortunadamente, si observamos que el nivel de agua en la estructura desciende rápidamente se puede deber a una fuga en el revestimiento de la piscina. En estos casos, se necesitará llamar a los profesionales en la reparación de piscina para programar una evaluación y conocer con certeza si existe alguna fuga. El equipo de expertos realizará las pruebas necesarias y, en caso de que se detecte una fuga, la localizará y reparará. Recuerda no desestimar ninguna situación en la estructura que pueda representar que existe algún problema en la estructura.