Las ventajas del mantenimiento de piscinas con sal

Al igual que todos los demás sectores y mercados, el de las piscinas e instalaciones similares, también evoluciona y surgen alternativas a los productos o servicios clásicos. Es por ello que estos últimos años hemos ido viendo como poco a poco crecía en el mercado una nueva forma de tratar el agua de las piscinas, la cual es más económica más respetuosa con el medioambiente y más saludable para nuestros cuerpos. Por si fuera poco, también es una manera de preservar nuestra piscina en un buen estado durante mucho más tiempo, estamos hablando de las piscinas con sal. Estas instalaciones sustituyen la clásica agua dulce con productos químicos, por el agua con sal, la cual no requiere de estos productos. A pesar de todas sus ventajas, no hablamos de la panacea de las piscinas, y por supuesto no es un remedio milagroso, ya que requiere una serie de cuidados, es por ello que el mantenimiento de piscinas con sal es tan importante como en las piscinas convencionales.

Sin embargo, el mantenimiento de piscinas con sal presenta ciertas ventajas respecto al mantenimiento de piscinas de agua dulce, el cual se debe realizar más a menudo, ya que los problemas son más comunes en esa clase de piscinas. Los productos químicos que necesita el agua dulce para mantenerse en buen estado, son un arma de doble filo, ya que corroen más rápidamente las juntas y materiales de la piscina. Esto pone en peligro la estanqueidad de la piscina, y da pie a más problemas como las fisuras y grietas.

Es por todo lo anteriormente expuesto que apostar por el agua con sal es una manera de ahorrar dinero en lo que a mantenimiento de piscinas con sal se refiere. Además, entran en juego otros factores que la hacen una opción más valida, como, por ejemplo, la mayor facilidad a la hora de tratar y mantener el agua en buen estado. La sal y los minerales que contiene estas piscinas crean de manera natural el cloro que necesita el agua para mantenerse limpia, y la cantidad de químicos que no añadimos al agua también se ve traducido en una mejoría para nuestra piel, la cual se ve menos afectada.

El mantenimiento de piscinas con sal requiere que se controle la cantidad de sal en el agua y el pH de la misma, para asegurar que nuestra piscina se encuentra sana y con agua de una calidad excelente.

Aún siendo cierto que nosotros mismos podemos controlar la calidad del agua y realizar su mantenimiento, debemos tener en cuenta que el paso del tiempo pasa para todas las piscinas por igual, aunque unas tarden más que otras en presentar problemas. Esto quiere decir que debemos tener siempre presente que un equipo de mantenimiento de piscinas con sal debería revisar nuestra piscina de manera periódica para prevenir averías y riesgos innecesarios.