Limpiar el filtro de piscina es imprescindible para mantener la calidad de nuestra agua

Una de las partes más importantes del sistema que hace nuestra piscina sea segura y tenga un agua de calidad, es el filtro, ya que recoge todos los residuos del agua y evita que la bomba y otros elementos se vean dañados por elementos desconocidos. Es por ello que mantener este elemento en buen estado es de vital importancia, dado que, si empieza a funcionar mal y el agua no se filtra de manera adecuada, la suciedad no se elimina y puede causar grandes daños en el sistema además de perder calidad en el agua, pudiendo llegar a ser perjudicial para la salud. Pero para poder limpiar el filtro de piscina es totalmente necesario saber que existen diferentes tipos de filtros y que cada uno de ellos requiere de un cuidado especifico. Teniendo en cuenta todo esto debemos extraer nuestro filtro e identificar si se trata de un filtro de arena, de cartuchos o de diotomeas, ya que cada uno de ellos requieren diferentes cuidados y productos.

Limpiar el filtro de piscina es imprescindible antes de empezar la temporada y poner en funcionamiento nuestro sistema de depuración del agua, y por ello debemos extraerlo y limpiarlo adecuadamente. Aunque a la hora de limpiar el filtro de piscina podemos encontrarnos en diferentes situaciones, ya que antes de empezar debemos revisarlo, y en algunas ocasiones encontraremos fisuras o roturas en el mismo, lo que significa que debemos substituirlo por uno nuevo, ya que este no está en condiciones óptimas para filtrar el agua de manera adecuada. Esto nos ahorrara mucho tiempo, dado que a veces pasamos por alto la revisión precia y nos disponemos a limpiarlo para luego descubrir que estaba roto e inservible.

En el caso de que no este roto deberemos investigar por nuestra cuenta o consultar a un profesional la mejor manera de limpiar el filtro de piscina que poseemos, ya que puede variar. Los productos químicos que debamos utilizar deberán aplicarse al filtro después de haber echo una primera limpieza superficial de los residuos más notorios. Y una vez aplicados y habiendo reposado el tiempo adecuado, será necesario enjuagar concienzudamente el filtro para no dejar rastro de químicos que puedan corroer el filtro con el paso del tiempo.

Pero como siempre decimos, realizar esto de manera personal es totalmente una elección propia, ya que existen equipos de profesionales que se dedican al mantenimiento de piscinas que ofrecen un cuidado integro de todos los elementos de las misma. Aun así, optar por limpiar el filtro de piscina por cuenta propia resulta más económico, y un tanto tedioso, lo único necesario es informarse adecuadamente para no arruinar nuestro filtro y crear problemas mayores en nuestro sistema de depuración. Expón las características de tu filtro a un especialista para que te aconseje adecuadamente.