Cuando se acaba el verano el calor y los refrescantes momentos que pasamos en nuestra piscina durante esta estación, llega el momento de escoger. Debemos elegir entre mantener nuestra piscina llena de agua durante todo el año, o por lo contrario vaciarla, todo dependerá de nuestras prioridades. Si mantenemos el agua, deberemos cuidarla y dedicarle más tiempo, sin embargo, no será necesario volver a llenarla en verano y por ende no tendremos que gastar dinero de más en recursos energéticos. Pero si lo que q quieres es no tener que preocuparte del mantenimiento del agua durante el resto del año, puedes vaciar la piscina. Y con esta ultima opción lo único que deberás tener en cuenta es que limpiar piscinas vacías es algo que se debe hacer periódicamente para que no se dañe la estructura o para volver a llenarla de agua. Hoy te daremos algunos consejos acerca de limpiar piscinas vacías, y la importancia de esta acción.
Si no hemos cuidado nuestra piscina en todo el invierno y queremos volver a llenarla, es muy necesario hacer una limpieza integral, dado que se habrán creado multitud de organismos vivos que pueden ser perjudiciales. Esto se debe a los restos de agua, la humedad y los residuos que caen en ella en todo este tiempo. No tan solo hay que tener en cuenta el fondo, también tenemos que limpiar las paredes y los alrededores de la piscina (zona de playa). Y, para empezar, lo primero que tenemos que tener en cuenta es averiguar o consultar el material exacto del que está compuesto el revestimiento de nuestra piscina, dado que esto influirá en los productos químicos que podremos utilizar para limpiarla. Limpiar piscinas vacías, es algo que podemos hacer nosotros mismo, pero debemos informarnos adecuadamente para no poner en riesgo nuestra integridad ni la de nuestra piscina.
Dependiendo del material de nuestra piscina escogeremos unos productos u otros, para no dañarla, además tendremos que utilizar gafas, botas, guantes, chaquetas, gorra y protección solar para protegernos de los productos químicos de los rayos del sol. Esto puede parecer evidente, pero las salpicaduras en los ojos o los resbalones son muy comunes y pueden desembocar en problemas muy graves, causando grandes daños en la visión y en nuestra piel.
Limpiar piscinas vacías no tiene mucho más misterio, lo único que se debe hacer es realizar la tarea concienzudamente tomando las precauciones adecuadas. Y para asegurarnos de que no corres ningún riesgo, te queremos dar estos últimos consejos. No mezcles productos químicos de gran potencia, asegúrate de enjuagar bien todas las paredes, skimmers y el fondo de estos productos antes de llenar la piscina.
Si quieres ahorrarte todo esto, también puedes contactar con una empresa profesional, quienes ofrecen limpiar piscinas vacías como servicio.