La impermeabilización de una piscina es una de las partes más importantes a la hora de construirla, sino la más importante. Esto se debe, a que dependiendo de la calidad de la instalación y en las condiciones que se realice, obtendremos una piscina más resistente y duradera, la cual nos causara menos problemas. Sin embargo, entran muchos factores en juega a la hora de saber como se impermeabiliza una piscina, por ello es de vital importancia acudir a profesionales debidamente informados y cualificados. Con la elección correcta nos aseguraremos de que nuestra piscina nos cause menos problemas en le futuro, y aunque esta elección pueda resultar más costosa económicamente hablando, debemos verlo como una inversión de futuro. Si dejamos este trabajo en manos de cualquiera, las averías como grietas o fugas aparecerán a muy temprana edad, las cuales pueden costar mucho dinero reparar. En este artículo te enseñaremos los principios básicos que hay que tener en cuenta a la hora de saber como se impermeabilizar una piscina, así cuando consultes con profesionales sabrás guiarte en todo aquello que te expongan y valorar por tu cuenta si son de fiar.
Lo primero que se debe tener en cuenta la hora de saber como se impermeabiliza una piscina, es que el soporte sea consistente y liso, es decir, tener una estructura estable. Pero esto no quiere decir que los agentes externos como condiciones meteorológicas adversas no puedan poner en peligro la estructura y por ende la membrana. Para solucionar este problema existen membranas flexibles, capaces de resistir y absorber dichos movimientos estructurales. Un ejemplo sería las membranas de cemento flexible, el gel adhesivo flexible, tixotrópico con fibras o la junta epoxi. Todas estás técnicas y materiales cuentan con diferentes características, las cuales se adaptan a diferentes necesidades.
Cuando un equipo de profesionales se dispone a impermeabilizar una piscina, lo primero que hacen es cerciorarse de que el soporte este duro y liso, libre de polvo y suciedad. Seguidamente se instala la primera capa de la membrana teniendo en cuenta las características de la superficie con la que se trabaja. También existen zonas de la piscina menos accesibles y difíciles de trabajar como el suelo, la pared o la unión entre elementos verticales, para estas partes se suele aplicar una banda elástica. Y en las zonas que tienen más riesgo de movimiento o con riesgo a sufrir fisuras, se aplica malla de vidrio. Para finalizar se aplica una segunda capa de manera homogénea de manera que quede totalmente impermeabilizada la superficie, para acabar colocando los azulejos o el revestimiento que se dese.
Ahora que ya sabes un poco más acerca de como se impermeabiliza una piscina podrás saber si la compañía que contratas cuenta con los profesionales adecuados. Si quieres saber más acerca de como se impermeabiliza una piscina, contacta con un especialista o infórmate más a fondo teniendo en cuenta tus necesidades.