Limpiar el fondo de una piscina muy sucio, de la manera más adecuada

Es muy habitual que las condiciones climatológicas adversas hagan sufrir a nuestra piscina, y la ensucie hasta el punto de tener que tomar medidas más duras para devolverla a su estado óptimo. Limpiar el fondo de una piscina muy sucio puede parecer algo simple en un principio, pero puede complicarse en gran manera, si los elementos y residuos con los que nos topamos son rocas, arena, gravilla o bacterias que se quedan enganchadas a la membrana. Y aunque pensemos que ya se irá con el tiempo, puede ser que la suciedad sea tan notoria que empeore paulatinamente, incluso pudiendo dañar la estructura, la bomba, el filtro o la membrana. Por todo ello limpiar el fondo de una piscina muy sucio es primordial y debemos tomárnoslo con la seriedad que se merece e informarnos como es debido para no cometer errores y no poner en riesgo nuestra piscina.

Lo primero que debemos saber a la hora de empezar a limpiar el fondo de una piscina muy sucio es saber con que clase de residuo tratamos, ya que, dependiendo del tipo de residuo, tomaremos una medida u otra. Uno de los casos más comunes es la arena, tierra o pequeñas piedras que pueden arrastrar las lluvias torrenciales, elementos que se quedan en el fondo de nuestra piscina y es muy difícil retirar. Para eliminar estos elementos debemos realizar una floculación para posteriormente poner la válvula selectora en modo vaciado, y para saber el tipo de químico que debemos utilizar para dicho proceso podemos consultor en una tienda especializada. Además, el proceso de filtrado deberá ser más largo para eliminar por completo todos los residuos del agua.

Otra de las situaciones en la que podemos encontrarnos cuando nos disponemos a limpiar el fondo de una piscina muy sucio, es la aparición de algas y otros organismos que surgen por la falta de cuidado del agua y el escaso flujo del agua. Para erradicar esta clase de problemas debemos aplicar ciertos químicos al agua e ir controlando la calidad de esta para evitar sobrepasarnos con las cantidades. Es necesario saber que químico usar, pero esto puede variar mucho dependiendo del tipo de piscina que tengas y del material del que esté construida. Lo mejor es acudir a una tienda y comentar cual es tu problema y el tipo de piscina que tienes, para que te aconsejen como es debido.

Algunas personas no hacen nada al respecto cuando se encuentran con la situación de tener que limpiar el fondo de una piscina muy sucio, ya que pueden prescindir de su piscina durante un verano. Sin embargo, esto puede desembocar en daños mayores que supondrían una reforma con un coste muy elevado. Así que no dejes pasar los problemas y cuida de tu piscina para evitar disgustos en un futuro.